Han pasado 3 meses aproximadamente desde el one shot de DC Comics Rebirth y hasta hoy ¿qué podemos decir de éste evento? ¿será que los Rebirths son la clave del éxito?

DC Comics Rebirth

Rebirth

Hace algunos meses DC Comics presentó en la WonderCon un panal donde Dan Didio, Jim Lee y Geoff Johns presentaban un proyecto sumamente ambicioso, dadas las ventas actuales de cómics, al cual llamaron Rebirth. Si lo recuerdan hubo hasta un video donde Geoff Johns salió a decir que no sería un Reboot, sino regresarles lo legendario a cada uno de tus superhéroes favoritos. Muchos (me incluyo) pensamos que Batman y Superman regresarían a usar su calzones de fuera, lo cual gracias a Dios no estuvo en planes. Sin embargo, y esto es real, no todos entendimos la razón, y no todos pensamos que era el momento ideal, desde el punto de vista comercial. Tres meses después, y tras leer y seguir algunos de estos títulos tenemos un veredicto del evento, pero antes, mi opinión sobre el mismo.

¿Rebirth o no rebirth? ése, es el dilema

La verdad es que estoy disfrutando mucho del evento pienso que muchas historias que no pensé fueran a estar tan interesantes, la verdad es que me han callado la boca, otras sólo reafirmaron lo dicho, o sea, no valen la pena, y las menos, o sea las que son emblema del compañía y no pueden darse el lujo de cagarla, pues la verdad van bien. Aquí una opinión al respecto:

Superman Rebirth
1. Superman

Creo que Superman al ser un emblema de la compañía y al ser el personaje central de este nuevo arco, se ha visto que le han echado ganitas, por lo menos ya no da tanta hueva, le metieron una buena trama, el único inconveniente es que ahora hay que seguir: Action Comics, Superman, Superwoman (mejor dicho Superwomen), New Superman, y muy probablemente Supersons (que a la fecha de este post, aún no sale a la venta).

La batalla con Doomsday pinta bien, Superwoman o Lois Lane pinta interesante, y el giro que dieron con la intromisión de Lana Lang como la Superwoman roja hacen recordar la época cuando tuvimos dos Superman (Blue and Red, y que no fue algo muy bueno) Por otro lado, Lex Luthor se siente muy ridículo, y más con ese supertraje, la verdad esperaba más del trabajo en Lex durante este arco. Ahora bien si revisan el título de Superman es un buen preludio para los que esperamos con ansias la salida en Septiembre del primer número de #Supersons que pinta como algo muy fresco en el universo DC.

Batman Rebirth

2. Batman

Pues Batman es y será siempre The Dark Knight, sin embargo, sí se sintió un bajón en la intensidad de las historias tras la salida de Scott Snyder pero habrá que dejar que este primer arco se cuente un poco más para emitir un juicio más duro, por lo mientras estamos en espera de saber quienes son estos hombres voladores y con superpoderes que se auto proclaman protectores de Ciudad Gótica. Por su lado, Detective Comics, a comparación de lo visto en New 52 ha tenido una mejoría bastante significativa bajo el mando de James Tynion IV ojala siga así porque la numeración se aproxima al número 1000 y sería una lastima no llevar una inercia ganadora en este título. Lo que fue una grata sorpresa fue el #1 de All Star Batman, y aunque sé que a muchos no les gusta John Romita Jr la verdad es que el dibujo y el color del colorista Klaus ayudan mucho a mostrar a Batman en un contexto muy diferente al habitual, sobre todo donde la luz se hace presente. Sé que está será una gran historia paralela al universo de Batman y que seguramente dará pie a que ahora muchos se interesen en Two Face, un villano poco explotado durante la colección de New 52!

Wonder Woman Rebirth
3. Wonder Woman

La neta sin palabras Greg Rucka es un dios de la pluma. Dos historias en paralelo y ambas centradas en la verdad. Me parece que Wonder Woman tiene grandes sorpresas para lo que este evento de 2 años (Rebirth) depara, y es que con la llegada de la película de Wonder Woman y el querer reivindicar a la marca como sumamente competitiva frente a Marvel, en el cine, los cómics deben ser su bastión. Yo les diría no se queden sin leerla, habrá muchas pistas de lo que depara para este Rebirth.

Justice League Rebirth
4. JusticeLeague

La verdad no esperaba mucho, en lo persona odio a Bryan Hitch pues es un escritor poco constante y la verdad siempre queda mal en sus entregas, eso hace que no este tan motivado al respecto. Lo que salva mucho a este título es el grandioso arte del gran Tony S. Daniel y su colorista favorito Sandu Florea que hacen un gran trabajo, aunque la historia sea muy débil y aún no muestre a dónde va. Algo interesante es que leer Justice League sí implica haber leído, por lo menos el título de Green Lanterns, para tener más en claro por qué están Simon Baz y Jessica Cruz en el equipo, así como el arco de Last Days of Superman, pues a esta Justice League le falta un Superman, y lo van a suplir con el Superman original del antiguo Universo DC. ¡¿Confuso?! ¡Sí! te sugiero leer Convergence, concretamente el arco de dos números de Superman, y el cómic consecuente: Superman Lois and Clark, donde se explica que éste Superman tiene años en este nuevo universo y que ha estado en el anonimato, hasta ahora.

Una pregunta que me surge es ¿Dónde esta SHAZAM?, pues al término de Darkseid War Shazam tenía alto protagonismo en el título, y de repente lo desaparecieron. ¿Será que haya un arco próximo donde lo veamos?

Green Lanterns Rebirth

5. Green Lantern

Para no variar Green Lantern es un título con amplios horizontes, de entrada fue bueno dejar de lado la fórmula de John Stewart y Guy Gardner, pues son personajes que en lo personal siento que no los han sabido adaptar a los nuevos lectores, y por lo tanto no son tan fuertes como llevar un título en solitario. Es gran acierto convertir a Hal Jordan en una leyenda viviente y que su rol ahora sea más de mentor, pues es la evolución natural del mismo personaje, sin embargo, hay muchos cabos sin atar que dan pie a nuevas aventuras. Pero lo más magistral de todo fue retomar a los herederos de los anillos más extraños que la filas de los GL han tenido: Simon Baz y Jessica Cruz, y es que son dos personajes que al menos a mi me dejaron intrigado, pues Geoff Johns dejó claro en el número 20 de Green Lantern (en la colección New 52!) que tendrían un rol protagónico en un futuro dentro del universo DC, y creo que ha llegado el momento de saber qué pueden hacer juntos. Creo que ambos títulos van bien, esperamos con ansias el primer crossover entre ellos pues esto tiene que pasar en algún momento. La única pregunta que surge en cuanta esta rama de títulos es ¿Dónde está Kyle Ryner?

Flash Rebirth

6. Flash

Sin palabras, ¡wakala! Next! La verdad el One-Shot prometía, pero creo que DC está empeñado en que Flash debe ser un éxito en televisión, cómics y próximamente en cine y esto se siente muy forzado en lo que va de la historia, ojalá y mejore porque nadie quiere que Barry Allen vuelva a desaparecer en el tiempo.

Aquaman Rebirth

7. Aquaman

Aunque empezó lenta ¡ojo! con lo que les digo, el camino de esta historia pinta para algo grande, inclusive más que el run que tuvo Geoff Johns en New 52. Acuérdense de mí cuando eso pase. Creo que Aquaman es la historia mejor llevada y que busca evangelizar a nuevos lectores rumbo a las películas del Universo cinematográfico de DC. Además is esto no te llama la atención, sólo te diré que aún está pendiente un cabo suelto que dejo Geoff Johns para la historia más esperada que aún no ha sido escrita: Rise of the seven seas.

Nightwing Rebirth
8. Nightwing y Redhood

Creo que son dos grandiosas sorpresas que valen la pena para seguir. Dick Grayson está de vuelta y en la búsqueda de su propia historia y Jason Todd está lidiando con buscar su propia historia y ser digno de Batman, aunque quienes ya leyeron la historia notarán que tendrá un dejo de diversión ácida que muchos disfrutaremos.

Supergirl rebirth
9. Batgirl y Supergirl

Estoy seguro que ni sus escritores las han leído, son muy malas historias y arruinan la reputación de personajes muy interesantes y que sobretodo, en el caso de Supergirl arruinan planes de ventas más grandes que acompañen a la serie que está por estrenar nueva temporada en Tv. Por su lado Batgirl es un título que perdió todo el punch y la energía que al final de New 52! obtuvo. De hecho, la historia de Batgirl actualmente compite o intentará competir con historias muy frescas de Marvel como Silk y SpiderGwen, pero así como la plantearon ahora la verdad es que no le auguro mucho futuro.

Harley Quinn Rebirth

10. SuicideSquad y HarleyQuinn

Creo que estás merecen mención aparte pues por lo menos y a pesar de los obvios cambios en función de la película recién estrenada, han tratado de crear una historia lo suficientemente independiente que permita a lectores nuevos conocer ambos cómics y mantener esa frescura que los ha caracterizado desde #New52!

En fin, esas son mis opiniones sobre lo que llevamos de #DcRebirth para más pueden mandar un mensaje y podremos conversar al respecto.

Veredicto

Rebirth es un evento que si bien ha tenido una buena aceptación entre los lectores, necesita varias cosas para mejorar: Cambiar algunos escritores en títulos emblema como Flash; separar de manera tajante sus diferentes universos, el televisivo, el cinematográfico y el de los cómics para dejar que cada uno se desarrolle de forma independiente y a su ritmo pues esto hace que muchos fans se enojen; buscar armonía y reducir la coherencia, sí, en efecto, tanta racionalización de las historias y tanta correlación hace que sea difícil seguir las historias, considero que un gran acierto en New 52! fue que cada familia tenía relación, pero a su vez eran independientes y esto permitía un mejor disfrute y menos necesidades de información de otras historias, lo cual hace que los lectores sean más cautivos. En fin, es un evento que debemos seguir, pero no en todos sus títulos. Veredicto: Evento aceptable.

Si te gustó este post compártelo con tus amigos y cuentales de Villains Comics la primer tienda de cómics 100% en línea, recuerda que hacemos envíos a toda la República Mexicana y que estamos trabajando para traerte las mejores versiones de los números 1 de este evento ¡espéralos!

Síguenos en Twitter @VillainsComics y en Facebook como: VillainsComicsPuntoCom

Yo soy @DrMunoz1906

Comentarios

comentarios