La gran mayoría de los lectores de cómics conocen a Batman, a Superman, a Spiderman, pero muchos, aún no saben ¿quién es Spawn? En este post te contamos un poco de éste personaje.

SPAWN

Historia

Corría el año de 1992, una época donde el mundo de los cómics sufría una gran transformación. Mientras DC y Marvel peleaban por mantener el legado de sus superhéroes, un grupo de escritores y dibujantes rebeldes decidieron volverse independientes. El pretexto: Mayor libertad creativa. Uno de estos rebeldes era Todd McFarlane, mejor conocido como el dibujante que revitalizó a Spiderman, y el creador de Venom.

El número 1 de Spawn vendió 1.7 millones de copias en 1992, ¡nada mal para un superhéroe del que no se sabía nada!

Spawn #1

Pero ¿quién es Spawn? Su verdadero nombre es Al Simmons, y en vida era un soldado entrenado como el mejor asesino en operaciones encubiertas. En alguna ocasión salvo al mismísimo Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, un día comenzó cuestionar si lo que hacía realmente era lo correcto. Este momento de duda capto la atención de la gente importante, quienes decidieron eliminarlo ya que sabía demasiado. Así es como su alma llega al Infierno donde conoce a Melebolgia con quien hace un trato a través del cual el puede regresar a ver a su esposa Wanda, sin embargo regresa 5 años después de su propia muerte bajo el manto de un HellSpawn y sin ningun recuerdo. Cuando por fin recuerda decide ir a ver a su esposa quien ahora está casada con su mejor amigo (Ouch!) y tienen un hijo (Doble Ouch!).

El traje de Al Simmons es un Simbiote, muy similar al traje de negro que usó Spiderman después de Secret Wars, y al que usa, obviamente Venom.

Después de esto Spawn conoce a Violator, en su forma de payaso, quien le explica en qué se ha convertido y cuál es su misión y cuál es su condena: Estar entre el cielo y el infierno. Durante un muy buen número de cómics Spawn se debate entre el bien y el mal a través de personajes como Violator y Cogliostro, éste último en apariencia un simple viejo vagabundo, pero con el tiempo se revelaría como un ExHellSapwn.

Si te diste cuenta, la historia de Spawn en sus inicios se parece mucho a la Divina Comedia de Dante Alighieri, pero con un toque moderno y gore que pocos cómic tienen. Pero suficiente de historia de Spawn.

Datos importantes

  1. En el cómic original de Spawn han participado escritores como Frank Miller, Neil Gaiman y Alan Moore, entre otras figuras importantes.Neil Gaiman y Alan Moore
  2. El primer cómic en el que participa Greg Capullo para Spawn es el número 16.Spawn #16
  3. La portada Spawn número 8 es una clara alusión al cómic en solitario de Spiderman que escribió y dibujo de forma breve el mismo Todd McFarlane.Spawnderman
  4. El número 100 de Spawn tuvo varias portadas variantes de diferentes artistas como Frank Miller.Spawn 100 portada de Frank Miller
  5. Al Simmons se suicida en el número 185 de la serie.Spawn 185
  6. El regreso definitivo de Al Simmons a la serie se da en el número 250.Spawn 250
  7. Los números 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 y 231 son portadas especiales y super coleccionables que hacen alusión a portadas famosas de otros cómics, algunos dibujados por el mismo McFarlane.

Portadas del 20 aniversario de Spawn

 

Como verás Spawn es cómic bastante longevo, que tiene la particularidad enamorar y entusiasmar a más de uno, pero que recibe muchas críticas debido a la falta de consistencia en historias. Un dato muy bueno para un coleccionista es que hay muchas cosas de este antihéroe que son super valoradas como las portadas del 20 aniversario.

Si te gustó este post sobre Spawn dale like, compártelo en tu redes y cuéntale a tus amiguitos de tu fabulosa tienda amiga Villains Comics, recuerda que enviamos a toda la República mexicana y que si tienes algún pedido en especial podemos ayudarte a conseguirlo. Yo fui el @DrMunoz1906 y espero te haya ilustrado.

Comentarios

comentarios