Algo esta atacando a la tierra y cada vez que el ejercito intenta detenerlo muere gente por una sobreexposición a radiación. La criatura en cuestión es Doomsday y viene por Superman. [email protected] en este SpoilerZone hablaremos de Superman Doomed o La condena de Superman.

Recuerda, esto es SpoilerZone, NO digas que no te lo advertimos.

Superman Doomed

Round 1

Superman descubre que la criatura que se encuentra atacando al mundo es Doomsday, pero no la criatura a la que enfrentó hace algún tiempo, ése era tan solo una larva. Éste Doomsday es una criatura tan poderosa que podría matarlo de un solo golpe por lo que Superman debe prepararse.

Doomsday appears

Mientras tanto, en Lois Lane (quién ha sido poseída por Brainiac) investiga una serie de desmayos que han dejado en coma a la mayoría de la población de Smallville. Pero Superman no puede atender estos hechos ya que él y sólo él puede ocuparse de Doomsday.

Lo que preocupa a la Justice League sobre esto es que en apariencia los ataques de la criatura son aleatorios, pero en realidad hay una correlación, Doomsday busca a Superman, así que el nuevo miembro de la Justice League, Lex Luthor les da la solución ante este problema de nivel ‘extinción humana’, Superman debe irse de la tierra. Ante esta propuesta ningún miembro de la JL esta de acuerdo, salvo Superman.

Superman must left earth

Tras una emotiva despedida de Wonder Woman y Batman Superman vuela a su encuentro con Doomsday, a quien arrastra hasta el espacio para poder pelear. Ya en el espacio Superman y Doomsday se atacan mutuamente en una carnicería tremenda hasta que nuevamente se encuentran en la tierra donde Superman en un intento desesperado ¡lo rompe en dos!. Así es, en apariencia este reencuentro entre estos dos titanes no duró lo que uno hubiese esperado. ¿Será?

Death of Doomsday

Round 2

Superman se encuentra agotado, ésta no fue una pelea ordinaria, así que Clark decide ir la Fortaleza de la Soledad para recuperar energías junto a su fiel amigo Krypto, pero algo anda mal en él. Una furia incontenible se crece dentro de él, y es algo tan fuerte que le hace perder  poco a poco la razón.

Superman unidentify

Batman y Wonder Woman están preocupados por Clark pues notan que algo en él ha cambiado, así que deciden tomar cartas en el asunto. Batman visita la Fortaleza de la Soledad donde descubren que Krypto esta enfermo como si éste hubiera tenido contacto con Doomsday, y por otro lado descubren que alguien abrió un portal a la Phantom Zone y éste quedó abierto. Los misterios cada vez son más, pero lo primero que deben averiguar es ¿quién o cómo llegó Doomsday a la Tierra?

Doomsday rise

Cuando Batman y Diana entran a la Phantom Zone, se encuentran con Ghost Soldier quien esta tratando de mantener a la Phantom Zone en orden, pues tras el escape de Doomsday ésta quedo dañada de forma significativa. Lo que nuestros héroes descubren es que hay un dispositivo puesto para que la Phantom Zone se debilite y el responsable de esto es: Phantom King (Xa-Du). Éste les revela un secreto, y es que Superman esta contaminado con el virus de Doosmday y la única forma de arreglar esto es matando a Superman.

Mientras estos sucede, Xa-Du es atacado por la espalda por Mongul quien quiere salir de la Phantom Zone junto el General Zod. Al verse atacados Batman, Wonder Woman y Phantom Soldier salen de la Phantom Zone llevando con ellos a Xa-Du quien puede ayudarlos a solucionar este problema.

XaDu capturado

Round 3

Superman esta cambiando, y no sólo internamente, físicamente cada vez parece más un Doomsday, y el único capaz de ayudarlo es ¡¿Lex Luthor?!. Sí, en efecto. Lex ha confinado a Superman en un super celda, pero cuando Lois Lane va a verlo, ésta (posesionada por Brainiac) le transmite una serie de imágenes telepáticas donde los Teen Titans se encuentran en peligro de muerte inminente y el único capaz de salvarles es él. Así que sin tanto pensarlo, Superman se libera de esta pseudo super prisión y va a su rescate, pero al llegara allí se da cuenta que Red Robin y los Teen Titans lo ven con miedo y huyen de él.

superdoom in Lex jail

Al ver esto, el Gobierno americano decide tomar acciones pues Superman no está en control total de sus habilidades y deciden atacarle con una bomba de Kriptonita la cual cubrirá la órbita terrestre y vencerá a Superman. Pero, si el problema fuera tan sencillo de resolver, Luthor habría hecho algo así. El resultado que el Gobierno no vio venir fue que la bomba inhabilitó a Superman dejando sólo a: ¡Superdoom!

Daily Planet Superdoom

Wonder Woman no puede creer que Clark haya perdido el control así que decide ir en su ayuda, y lazándolo, le lleva fuera de la atmósfera terrestre donde la kriptonita no podrá detener que Clark se haga presente y domine a la bestia. Sorpresivamente Superman mejora, pero en la Tierra ya no queda nada para él, así que buscará respuestas en el espacio exterior.

Durante su travesía, éste se encuentra son Kara (Supergirl) quien ahora es una Red Lantern y ésta lo lleva a un planeta que esta a punto de morir por culpa de un villano, ahí le dice a Clark que él puede controlar a Doomsday y utilizarlo como una fuerza del bien, pues a final de cuentas ¡Él es Superman!

Supergirl and Superdoom

Mientras esto pasa con Superman, Lana Lang y el superhéroe conocido como Steel descubren que las personas en Metrópolis que se encuentran en estado de coma están enviando señales telepáticas hacia el espacio, así que sin un Superman que proteja la Tierra, queda en ellos salir a averiguar más sobre este asunto.

Its Brainiac

¡Brainiac! En un giro inesperado de la historia, Lana y Steel descubren que Brainiac está enviando una fuerza de invasión a la Tierra dirigida nada más y nada menos que por el Cyborg Superman. ¡No hay otra opción! ¡La Tierra necesitará a Superman! o ¡Superdoom!

Cyborg Superman vs Superdoom

Cuando Superman se escucha el llamado de auxilio de Lana se apresta hacia la Tierra, y al ver la flota invasora en su mente se da una controversia, pues Clark no sabe si dejar o no salir a Superdoom, pues esta flota no tiene gente que pudiera morir, son sólo máquinas. Pero lo verdaderamente macabro del plan de Brainiac aún no sale a la luz, pues Lois Lane aún no se revela como una secuaz (a la fuerza) de Brainiac.

Lois Lane Brainiac

Round 4

Superman está peleando sin control en la Tierra, y mientras Luthor y Batman idean un plan para limpiar la atmósfera terrestre de la kriptonita que la rodea, Martian Manhunter se acerca a Superdoom para ayudarle con un bloqueo mental que le permita tener mayor control de la bestia. Así Superman puede pelear y ayudar a la Tierra y evitar seguir peleando en su mente por el control.

Clark vs Superdoom

Cuando por fin Superdoom esta en aparente control éste se topa cara a cara con Lois Lane, quien se conecta a su mente y habla con Clark al respecto de lo que está sucediendo. Clark decide que puede ayudarla a liberarse con ataque de furia que destruya todos los nano robots que están en el cuerpo de Lois. A la par, Batman a descubierto como limpiar la atmósfera de la kriptonita abriendo pequeños portales que absorban las partículas enviándolas a otras partes del espacio, y así ayudar más a Clark a controlar a Superdoom. Ahora que Superman está en control y se ha podido liberar del virus, está listo para la pelea final contra Brainiac.

Pero Brainiac aún tiene un As bajo la manga, y en un ataque desesperado decide tomar el control de todas las personas en la Tierra con un ataque psíquico y así vencer de una vez por todas a Superman.

Brainiac sionic attack

Al verse rebasado en fuerza Superman decide liberar a Superdoom de su prisión psíquica y así ganar, sin embargo la lucha por el control de la mente y el cuerpo no será tarea fácil y menos cuando Brainiac entra en la mente que comparten Superman y Superdoom para convencerlos de que la asimilación es la mejor forma de sobrevivir. Además que el verdadero plan de Brainiac consistía en utilizar la energía de todas las formas de vida que poseía para utilizarla y el poder psiónico para poder doblar la realidad y manipularla para recuperar a su familia.

Ahora todo está en manos de Wonder Woman quien en un ataque desesperado entra a la Phantom Zone y utiliza el War World de Mongul para disparar su arma letal en contra de la inmensa nave de Brainiac.

Wonder Woman beats Mongul and Zod

Tras el impacto Brainiac pierde control sobre Superdoom y una debilitada Lois Lane utiliza sus poderes psíquicos para confrontar a Brainiac, pero éste es más poderoso y la logra derrotar, aunque ésta logró fusionarse con Superdoom para crear un criatura aún más poderosa ¡SuperBrainiDoom! 

Superbrainidoom

En realidad no sé como madres se llama esta versión de Superman, la cual, logra derrotar de una vez por todas a Brainiac abriendo un agujero negro hacia otro lugar y con una exclamación por parte de Clark Kent donde dice que prefiere sacrificarse él, a que se dañe a otros.

Superman wins over Brainiac

Este es el final de La condena de Superman o Superman Doomed pero no es el final de esta historia pues apenas estamos viendo el inicio del siguiente gran evento de DC denominado Convergence el cuál les hará saltar de alegría pues es la base para el evento de 2016: REBIRTH.

new dc multiverse

Espero que este Post haya sido de tu agrado, como verás ésta es una historia muy interesante y que aunque culmina deja muchos cabos sueltos la verdad es que nos deja picados. Si te gusto te pido lo compartas con tus [email protected] y si quieres saber más puedes comprar ésta y más historias en la tienda, aquí te dejo unos links a productos que estoy seguro te encantarán. Yo soy @DrMunoz1906 y te espero en el próximo Spoiler Zone.

 

Action Comics Vol 1 y Vol 2

Death of Superman (TPB) (1993 First Printing)

Superman (Standard Covers) #’s: 21.1-21.4 (New 52!) (Villains Month)

YOU HAVE BEEN SPOILED!

Comentarios

comentarios