Sublime, carismático, horrendo y encantador… ¡Ah! olvidaba ¡genial!; todas estás características en conjunto las encontramos en uno de los personajes más amado del mundo del cómic, siendo esto lo curioso de este personaje porque, su alto carisma y su impacto en el mundo actual nos ha llevado a olvidar que es uno de los villanos más importantes de DC, un psicopata, un maniático un… Joker.

He de aclarar que en esta entrada hablaré de varias facetas del personaje; así que si no conoces mucho de él o apenas te estás enterando de él (no mames date un tiro) no leas está entrada porque joderas todo encanto que tengas por él o porque simplemente tiene SPOILERS. Si eres un amante de los psicopatas #ComoYo entonces quédate, esto te hará amarlo aun más. Yo soy @NandaKnoG y estas son las historias más psicópatas del Joker.

Joker

Tim Drake es baleado

La verdad es que en esta tendrán que ayudarme, no recuerdo muy bien pero existe un momento en que Tim Drake es alcanzado por una bala que lo dejó inmóvil a un lado de la carretera, un coche se para y le dice que lo llevará a un hospital (¿se nota que no es en México verdad?) es ahí donde Tim sabe que es el Joker y le toca vivir toda la noche viendo las diabluras de nuestro villano favorito muy al estilo Joker; sin duda este hombre es perfecto.

Joker and Tim Drake

Superman Emperor Joker

Empecemos por algo sencillo… en está ocasión el Joker no se conformará con matar a Batman una vez, es por eso que en “Superman Emperor Joker” vemos como el Joker consigue los poderes de Mister Mxyzptlk y el perfecto personaje se convierte en el mismo Joker, nada más que con la habilidad de pertenecer a la quinta dimensión en donde puede alterar la realidad; he aquí que el sublime Joker por diversión se come a todos los habitantes de China (al fin alguien los extinguió) y ¿por qué no? mata a Batman y lo vuelve a revivir, lo vuelve a matar y lo vuelve a revivir (así siga hasta que ya se aburra). He de aclarar aquí que viene lo hermoso del Joker, con cada muerte se le ocurría algo más doloroso para el caballero de la noche.

¡Exacto! todo estaba bien hasta que el fantoche de Superman ataca al Joker y le regresa sus poderes a Mister Mxyzptlk (se pronuncia jnwefkjnsakjfs).

Emperor Joker Ed McGuinnes

Batman a Death in the family

Jason Todd está en busca de su madre, una trapecista que supuestamente había muerto en manos de Killer Croc. Pero por alguna razón tiene la esperanza de encontrarla siguiendo pistas falsas creadas por el ¡SUBLIME, CARISMATICO, HORRENDO Y ENCANTADOR JOOOKEEEEEEEEEER! Pues así es, el Joker logró dividir a Batman de Robin y cuando menos lo esperaba el joven Todd ¡POW! Es golpeado por el Joker hasta quedar casi muerto. Este maniático es el mejor de todos.

Death in the family Batman

Batman Beyond

Aquí encontramos al caballero de la noche siendo un hombre viejo y fanfarrón, el ha cedido su puesto a Terry M. y se supone que el elegante personaje de traje morado no ha alegrado las noches con su encantadora sonrisa y esa increíble risa que anima a todos (epocas sin risas perfectas).

Pero…(aquí viene lo bueno) resulta que aparece un personaje que dice ser el Joker pero no tiene la perfección que caracteriza a tan deslumbrante personaje. Hace todo un cagadero en la ciudad hasta que el viejo y nuevo Batman se enteran que todo eso está orquestado por el Joker; es aquí donde viene toda la historia.

Resulta que todo el zafarrancho que se creó lo hizo el Joker PEROOOO con ayuda de Tim Drake… Sí, sí el pelele del tercer Robin, ese al que balearon. Resulta que el Joker capturó de pequeño a Tim, lo raptó, lo secuestró (me sentí Adela) y obviamente lo torturó, todo con el fin de crear a un Mini Me (¿Ya ven? deberían hacer eso en vez de tener hijos); obviamente el viejo ese de Bruce llegó para detener la tortura que el príncipe del crimen estaba impartiendo a Tim. Ya después de todo eso del rescate y la recuperación del niño, se empezó a entrenar para ser el tercer Robin, pero lo que nadie sabía es que el genio de cabello verde y espectacular sonrisa hizo uno de los planes más brillantes de la historia, implantando un chip con los patrones de conducta que el Sr. Joker tenía en el niño para años después pudiera controlarlo. Con esto el ejemplar Joker mostró su intelecto y perfecta paciencia para lograr su cometido.

Batman Beyond Return of the Joker

Joker por Brian Azzarello

Aquí sin duda podemos ver uno de mis trabajos favoritos del Joker. En sí no es la gran cosa al principio, el oscuro príncipe del crimen se encuentra robando un banco, nada difícil para él, lo que me dio curiosidad es darme cuenta mientras avanzaba con la novela gráfica es que los policías no llegaban a la escena (en USA si llegan las patrullas).

Mientras avanzamos podemos darnos cuenta que la razón por la que la policia nunca llegó a la escena del crimen es porque el fabuloso Joker amenazó al gerente del banco con su hija; el sonriente personaje le enseñó una foto al gerente de su querida hija, pero la foto estaba llena de sangre y semen del sarcástico hombre; pero eso no es lo más interesante y fabuloso de esta novela.

En estas mismas paginas encontramos al Joker vengándose de todo aquel que lo traicionó, sobre todo de sus antiguos compañeros de crimen. Encontramos que con ayuda de su hermosa y sexy compañera de crimen, Harley Queen, desollan vivo a un ex secuaz, eso debió ser hermoso… otro acto en la misma novela es la maniaca parte en donde rapta a otro ex secuaz junto con su esposa, los golpea, los maltrata, los…(debo de dejar hacer eso) y después toma a la mujer para violarla mientras el marido ve y escucha sin poder hacer nada. Neta amo al Joker porque #Psicopata.

Azzarello Joker

Batman No Man’s Land

Es un ejemplar en donde vemos a Ciudad Gotica en un estado precario, la ciudad está hecha un cagadero (literal), está incomunicada al mundo y los únicos que “ayudan” son Batman y Gordon haciendo la verdad nada. La historia sigue y sigue, pero el brillante príncipe del crimen demuestra que las cosas siempre pueden estar mucho peor; Sara (la esposa de Gordon) encuentra al Joker en la comisaría y lo intenta confrontar, el maniaco toma a un bebé y le apunta con una pistola argumentando que si Sara no bajaba el arma le dispararía al bebé que traía en brazos; sin movimiento alguno por parte de Sara, el Joker opta por lanzar al bebé a sus brazos pensando que Sara dispararía, es aquí cuando el Joker le dice “Merry Christmas” y le dispara sin piedad. Si crees que el sadismo del hombre termina aquí espera, porque al irse deja a un grupo de bebés gateando sobre y alrededor del cuerpo de Sara (he ahí donde nació Dexter Morgan).

No mans land

Flashpoint

Aquí veremos un Joker diferente ya que en esta historia paralela vemos que Bruce es el que muere en la historia en vez de sus padres, es aquí donde se pone divertido ya que el padre de Bruce, Thomas Wayne es el que se convierte en Batman y Martha Wayne se convierte en el Joker. AHHHHHHHH AHHHH HAHAHAHAHA!

Pues al inicio de la historia se da a conocer que unos niños han sido raptados, es ahí donde Thomas… Ups! digo Batman, sabe quién es la que está detrás de esos sucesos; Batman va y le echa el chisme a Gordon diciéndole que es Martha o la Joker; pues el se quizo hacer el héroe recuperando a los niños, pero lo que no sabía es que Martha estaba esperándolo como toda una princesa de la noche; en el momento en que Gordon pensaba que estaba por rescatar a los niños es cuando es degollado por la Joker enfrente de los niños que pretendía rescatar. ¡7 puntos para Joker!, cero para Batman.

Joker Ledger

La verdad es que existen muchas y muchas más acciones del encantador Joker, pero sin duda estás son mis favoritas. Si tienes más actos maniacos y alucinantes no olvides compartirlos con nosotros. Si vas a compartir esta publicación te exijo que utilices el #ComicSquad para que sepan que eres un villano igual que nosotros. Si quieres saber un poquito más de mi locura, te invito a seguirme en Twitter, me encuentras como @NandaKnoG #JokerLover. ¡No olvides comprar tus cómics aquí, en @VillainsComics! porque muchas de estas historias las tenemos a la venta aquí.

Comentarios

comentarios