Título: Green Lantern

Año: 2011

Escritor: Geoff Johns

Artista: Doug Manhke

Spoiler Alert! No digas que no te lo advertimos… ¿[email protected]?

Spoiler Zone Green Lantern Vol 1

Sinestro es nuevamente un Green Lantern y debe proteger su sector, éste es el inicio en los New 52! de la mejor policía intergaláctica, pero con un protagonista poco esperado.

El juramento de Sinestro

“In brightest day, in blackest night,

No evil shall escape my sight.

Let those who worship evil’s might

Beware my power–Green Lantern’s light!”

Nuestra historia comienza con un Sinestro repitiendo de manera forzada el juramento de los Green lantern corps y con éste cuestionando la naturaleza de su decisión de reincorporarlo al equipo, pues no entiende cómo es que tras ser el principal detractor de los Guardianes, éstos aún lo quieren cerca.

Green Lantern Sinestro!

Sin embargo, un Guardián no está muy conforme con esta decisión: Ganthet, quien al manifestarse en contra con los demás Guardianes, estos le someten y lo hacen cambiar, revelando que tienen un plan más grande para los Green Lantern Corps. Este hecho tendrá repercusiones en los cómics de la familia GL, concretamente es el detonante para las aventuras de Kyle Ryner en el cómic Green Lantern New Guardians del cual hablaremos después, en otro Spoiler Zone.

Green Lantern New Guardians

Mientras tanto, Hal Jordan se encuentra en la tierra tratando de readaptarse a su nuevo status: ‘Sólo un hombre’, sin poderes, y con los problemas que cualquier habitante terrestre tiene, entre ellos, no tener un trabajo, no tener dinero y por si fuera poco lidiar con el amor de Carol Ferris, sin embargo, esta nueva vida no es suficiente para alguien acostumbrado a hacer de su día a día un aventura legendaria.

Hal Jordan

La vida de Hal se ha convertido en monótona, pero cuando Siniestro descubre que sus Yellow Lantern Corps han esclavizado Korugar decide rescatar su planeta con su ayuda, quiera o no. Esto desencadena una lucha de egos entre estos ex-amigos y deja ver que de una u otra forma mutuamente se respetan y en realidad no han dejado de ser amigos, y peor aún, Siniestro tiene mucho que enseñarle aún a Jordan. A la par se ha corrido el rumor en la galaxia de que Siniestro se ha convertido en un Green Lantern y ahora es perseguido por sus propios seguidores.

Siniestro vs Jordan

Por fin Siniestro logra ‘convencer’ a Hal Jordan de unirse a él en esta lucha, y le otorga un anillo, (mmmmmm esto suena hiper gay… en fin) el cual sólo podrá usarlo para ayudar a Siniestro en este rescate de Korugar, pues el anillo es producto de la fuerza de voluntad de Siniestro y no podrá usarse en su contra, por mucho que Hal lo quiera y lo intente (y créeme, ¡sí que lo intentó!). Así cerrado este pacto temporal ambos se dirigen a Korugar.

Sinestro le da un anillo a Hal

Sinestro GL versus Yellow Lantern Corps

Al llegar, Siniestro explica el plan a Hal el cual es muy simple y consiste en introducir una Linterna verde dentro de la fuente de poder de los Yellow Lanterns y desactivarlos, a lo cual Hal Jordan reacciona sorprendido (¡¿De haber sabido que era tan fácil?!), el problema surge cuando Siniestro ve como sus YL atacan a Arsona y a la gente de Korugar y éste se lanza en su ayuda sólo para ser capturado (Arsona es una Korugariana ‘especial’ en la vida de Sinestro, por si te lo estabas preguntando), así que Hal se sacrifica introduciéndose en la fuente de poder de los YL con la Linterna verde de Sinestro, pero una vez dentro éste es ‘vaporizado’, y luego repelido por la fuente de poder, sólo para ser hecho prisionero.

Arsona y Sinestro

Tras la captura de Siniestro y Hal ambos son encerrados, con algunos de los rebeldes sobrevivientes del planeta, los cuales desprecian a Sinestro porque es su culpa que ahora su plantea este infestado de la peor calaña de la galaxia: los miembros de los YL Corps. La única manera de salir adelante es que Siniestro les de anillos a los habitantes de Korugar y así puedan ayudarlos en la pelea, aunque sea por unos minutos, esto les daría tiempo suficiente para retomar el plan original y derrotar a los YL Corps. Sin embargo, cuando estos son dotados de con los anillos, optan por buscar venganza de Sinestro intentándolo matar, aunque esto sea en vano, pues dicho anillos al ser su creación, no pueden atacarle.

Korugar vs Sinestro

Así pues, con los korugarianos resignados a ayudar a Sinestro, a Hal y a sí mismos comienzan la lucha por Korugar en la cual se nota que los Yellow Lanterns carecen de liderazgo, pues sin Sinestro, y sin Arquilo (En el Spoiler Zone de New Guardians explicaremos dónde anda) todos demuestran su gran incapacidad de organización, y esto hace que sean derrotados fácilmente. Al termino de la batalla y con una contundente victoria Sinestro se despide de Korugar, descubriendo que sus habitantes tienen sentimientos encontrados, al ser él, el causante de su desgracia, pero a la vez su libertador, ahora es visto por lo viejos como un tirano y por lo jóvenes como un héroe. El camino de Sinestro ahora le hace volver a Oa y separarse de Jordan.

Los Guardianes ven con buenos ojos el regreso de Siniestro a Oa, pues con su victoria sobre lo Yellow Lantern Corps, y la posesión de su preciada fuente de poder, se quitaron un obstáculo más para el nuevo plan que tienen: Reemplazar a los GL Corps con the Third Army, pero aún más preocupante, liberar al First lantren del cual aún no sabemos mucho, pero podemos imaginar que si esta encerrado es por sus niveles de poder.

Third Army Warrior

Al final Hal es devuelto a la tierra, triste y decepcionado de que fue engañado por Sinestro, pues éste le había prometido conservar el anillo, lo que saca la obsesión de Jordan por volver a ser un GL otra vez, un héroe. Su único consuelo buscar de Carol Ferris y  hacer que su relación funcione por primera vez. Pero éste no es el fin en el cruce de caminos entre Siniestro y Hal Jordan, lo mejor está por venir, pues ésta es una historia épica en la mitología de Green Lantern. No te pierdas próximamente nuestro post sobre Kyle Ryner en Green Lantern New Guardians.

YOU HAVE BEEN SPOILED!

Recuerda que si te gustó este Spoiler Zone de Green Lantern Sinestro es tu deber cívico-cibernético compartirlo con tus amigos Geeks, Nerds, Coleccionistas u otros a través de Facebook, twitter o lo que uses. O simplemente comentarnos qué te pareció.

Aquí te dejamos algunas historias que tenemos a la venta en la tienda y que sabemos que si eres un fan de Green lantern no podrás dejar de tenerlas en tu colección:

Green Lantern #’s: 0, 1-20 + Annual 1 (New 52!) o como nos gusta llamarlo The complete Geoff Johns run in New 52!

Blackest Night (Single Issues) (2009)

Comentarios

comentarios