Título: Batman Knightfall Part 1 Broken Bat

(Batman #’s: 491-497; Detective comics #’s: 659-663)

Año: 1993

Escritores: Moench y Dixon

Artistas: Aparo y Nolan

Spoiler Alert! No digas que no te lo advertimos… ¿Listo?

Spoiler Zone logo

 

Todo comienza con un robo de armas a la policía y una fuga planeada en Arkham Asylum donde la policía se ve rebasada por un ataque desde fuera y desde adentro, pero lo más preocupante es el no saber ¿por qué pasó?, y ¿cuál era el verdadero objetivo?. Y Batman, él, no pudo hacer mucho al respecto.

Batman screams
Batman screams

Ahora Batman esta en una búsqueda por detener a todos los maniáticos que escaparon, pero, físicamente no se encuentra bien, está saliendo de una enfermedad y por si esto fuera poco está frustrado por no haber detenido el escape.

Arkham escape
Arkham escape

El primer villano que encuentra es Sombrerero, quien se ha dado cuenta que su escape del Arkham es sólo un engrane para un plan más elaborado y está dispuesto a averiguar más al respecto, así que envía a un paciente del asilo a averiguar quién es el cerebro de esta operación. Mientras Batman se enfrenta al Sombrerero, Bane aparece en escena y mata al vigía del Sombrerero, haciendo participe a Batman y Robin de dicha muerte a través del radio comunicador que éste llevaba. Si Batman no actúa pronto y detiene a todos los criminales y maniáticos, éstos tendrán un ventaja estratégica: Tiempo para pensar.

El segundo villano en aparecer es El ventrílocuo quien está en busca de Scarface y es ayudado por Amigdala, un paciente de Arkham inestable psicológicamente y altamente manipulable, tras un letal encuentro Batman se encuentra más agotado y la noche aún no termina, y mucho menos la brusquedad del ventrílocuo pues va a pasar por sobre quien tenga que pasar para hallar a Scarface.

El tercer villano es Zsasz y está en en la escuela Bates para mujeres, buscando agregar más trofeos a su cuenta personal de víctimas pero cuando Batman logra entrar y acecharle Zsazs demuestra de el caballero de la noche esta agotado, pues en un simple juego de palabras le logra sacar de quicio. Zsasz es detenido pero el precio fue muy alto, la caída del murciélago sigue y Bane le espera en el fondo.

Mientras Batman camina hacia su autodestrucción, Robin investiga quién está detrás del gran escape de Arkham, y le sigue la pista a ‘Bird’ un secuaz de Bane, lo que lo lleva al cuarto villano suelto: Killer Croc, quien tiene cuentas pendientes con Bane tras su último y mortal encuentro. Pero a pesar de la intervención de Croc, que frustra el interrogatorio de Bane a Robin, Bane sigue suelto y su plan marcha a toda máquina.

Bane Robin and Croc
Bane Robin and Croc

El quinto villano que aparece es The Joker, y ahora busca generar caos usando a Gordon a su favor, pero cuando Batman descubre el plan y lo frustra ya es muy tarde Gordon ha recibido una dosis de gas de miedo de Stirk, haciendo pensar que Bataman lo atacó. Pero el plan del Joker aún no termina, le tiene deparado a Batman otra sorpresa que involucra al alcalde y al séptimo villano: El espantapájaros.

Joker and Scarecrow
Joker and Scarecrow

El octavo billano es Firefly, un pirómano, un huérfano resentido con la vida que busca destruir todos los lugares que le prometieron visitaría cuando fuese adoptado. Y sin un verdadero plan, pero con con mucho fuego, logra eludir a Batman por un rato, hasta que se topan en el zoológico donde por fin le capturan.

Firefly
Firefly

El noveno villano en aparecer es Poison Ivy que busca robar a un grupo de ricos durante un evento de la fundación Wayne, sin embargo su intento es tan efímero y vano que no vale la pena ahondar.

El décimo villano es El Acertijo, quien aún se encuentra recuperando del uso del Venom, pero busca un poco de atención, por ello secuestra al público y al crew de un programa de televisión en vivo amenazadores con una bombas a todas a su cuerpo.

Riddler under Venom effects
Riddler under Venom effects

Antes del encuentro final, Batman deberá enfrentarse a sus límites, mientras intenta rescatar al Alcalde de las manos del Joker y el Espantapájaros, y para ello debe sobreponerse a la muerte de Jason Todd, quien representa su miedo más cercano (esto sucedió en A Death in the family) y su fracaso más reciente, y como pocas veces éste número en concreto deja ver a un Batman dejando llevar y propinándole una golpiza al Joker como nunca. Y tras el rescate del alcalde Batman vuelve a la Baticueva donde le espera Bane, para reventarlo.

Broken Bat
Broken Bat

YOU HAVE BEEN SPOILED!

¡Se vale retwittear y darle like!

Comentarios

comentarios